Ron Barcelo

lunes, 5 de marzo de 2012

Folclorista y músico José Duluc es agredido por seguridad y policías en el Carnaval Nacional

El músico y folclorista dominicano José Duluc fue agredido la tarde el pasado domingo por seguridad y policías que se encontraban en el desfile nacional de Carnaval.


Duluc quien se encontraba dentro organizador de esta tradicional ceremonia seguro que los agentes le fueron encima confundiéndolo como un delincuente cuando este ejercía su trabajo como carnavalero.


“Yo estoy trabajo, este es mi trabajo, si soy un delincuente llévenme preso y no jodan mas” fueron las palabras que se escuchaban gritadas por el compositor del tema popularizado por Chichi Peralta “La Ciguapa”.

El también percusionista y cantante fue tirado al piso y levantado entre varios hombres de la seguridad del evento, quienes le jalaron los cabellos para sacarlo del lugar, lo que fue evitado por su colega Rodal Mármol.

El personal de El Corito.com trato de investigar con las autoridades el motivo del hecho, lo que no supieron explicar, solo uno de los agente hablo desconociendo quien era Duluc, diciendo que ese tipo está loco y que estaba con gusto de trancarlo.


VIDEO DEL INCIDENTE
 

Cultura anuncia ganadores Desfile Nacional de Carnaval 2012


El Ministerio de Cultura anunció este lunes, las comparsas ganadoras del Desfile Nacional de Carnaval, celebrado el domingo en el Malecón, con la participación de más de 100 comparsas de todo el país.



La comparsa ganadora del Gran Premio, fue Los Leones del Diablo, del Gran Santo Domingo. Este premio tiene una dotación de 500 mil pesos.



En la categoría Personaje Individual, obtuvo el primer lugar La Novia del Carnaval, del Gran Santo Domingo, mientras que el segundo y tercer premio fueron para Fantasía Sol del Caribe, del Gran Santo Domingo, y El Rey Dragón, de La Romana.



Fantasía China, dinastía de un Samurai, del Gran Santo Domingo, obtuvo el primer lugar en la categoría Fantasía, seguida por Fantasía de Alí Babá, también del Gran Santo Domingo, y Recreando al Rey del Cine Mudo, Charles Chaplin en Carnaval, de Baní.



En la categoría Alí Babá ganó la comparsa Creación Fantástica; Villa María es un Carnaval, Homenaje a Nereyda Rodríguez, el segundo; y, Fantasía tropical inspirada en Venecia, el tercero. Las tres pertenecen al Gran Santo Domingo.



La comparsa Los Campesinos, de Sabana Grande de Boyá, obtuvo el primer lugar en la categoría Histórica, seguida por Imperio Romano, de Santo Domingo Este, y África en Carnaval, del Distrito Nacional.



Los Lechones, de Santiago de los Caballeros, ganaron el primer lugar en la categoría de Diablos, llegado en segundo Los Diablos Santificadores, de Barahona, y en tercero Tribu Yucahu, de Puerto Plata.

Con mas de 100 comparsas El carnaval de Santo Domingo llenó de colorido el Malecón

Con nombres fantásticos y otros que daban miedo, desfilaron ayer más de 100 comparsas y carrozas por el melecón de Santo Domingo, donde el Ministerio de Cultura cerró el carnaval 2012.

Los Robalagallina, los Negritos, los Indios, los hombres de los zancos, así como las comparsas Las Misioneras, Los Diablos del Reino, los Leones del Diablo, Los Diablos Rojos, los Indeseables, los Pollitos de Nizao, los Indios del Cachón, junto a cada una de las representaciones que llegaron de las provincia del país, llenaron de colorido en el Malecón de Santo Domingo.

En esta ocasión las autoridades escogieron como la reina del desfile a la alcaldesa de San Juan, Hanoi Sánchez, quien dirigió la comparsa “Latinoamerica Vive”, mientras el rey fue el merenguero Sergio Vargas.

Ambas personalidades manifestaron su regocijo de que las autoridades los tomaran en cuenta para representar el tradicional desfile.

“Para mí es un reconocimiento al trabajo de los artesanos sanjuaneros, de la gente que está haciendo carnaval, pero también un reconocimiento a un trabajo de un alcalde frente a un municipio en cuanto al tema del carnaval”, dijo Sánchez.

Miles se dan cita al cierre Carnaval Nacional 2012


SD. El colorido, la alegría, la diversidad de los trajes y el orden de los visitantes caracterizó este año el Desfile Nacional de Carnaval Dominicano 2012, realizado en el malecón de esta capital. Más de 100 comparsas y carrozas, provenientes de los distintos municipios de Santo Domingo, del Distrito Nacional, y de unas 30 provincias participaron ayer en la más grande manifestación cultural en la República Dominicana.

Al máximo evento de la creatividad popular se dieron cita la ministra de Turismo de Curazao, el embajador de los Estados Unidos en el país, el embajador de Haití, entre otras importantes personalidades.

El desfile se inició con las bandas de música de la Marina de Guerra y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, luego hizo su entrada la carroza del Ministerio de Cultura, llevando al rey, que este año fue el conocido merenguero Sergio Vargas, y a la reina del desfile, Hanoi Sánchez, alcaldesa de San Juan de la Maguana.

Una gran comparsa en homenaje a la fenecida folklorista Nereyda Rodríguez dio paso de inmediato a las representaciones internacionales invitadas en esta versión: Taiwán, Curazao, Colombia, Haití y Cuba.

La creatividad se puso de manifiesto en el malecón con el cierre del Carnaval 2012

El colorido y la creatividad se pusieron de manifiesto este domingo en el malecón con el gran cierre del Carnaval 2012.

Con la participación de 102 comparsas, en representación de 24 provincias se realizó el cierre del carnaval donde miles de dominicanos y extranjeros se dieron cita para disfrutar del folklore y la cultura dominicana.

Este año la fiesta del carnaval tuvo como países invitados de honor a Taiwán, Haití y Colombia.

Fue dedicado al carnaval vegano, Mientras que el Rey del desfile fue el merenguero Sergio Vargas.

En esta ocasión el premio Felipe Abreu, el máximo galardón lo recibió Manuel Ulises Bonelly.

Merengue de carnaval estremece nostalgia de sanjuaneros

San Juan de la Maguana, RD.- El merengue de carnaval, “Barriga verde baila conmigo”, que compuso el periodista y escritor Nicolás Mateo, ha estremecido la nostalgia de los sanjuaneros en todo el mundo, los que por las redes sociales lo han escuchado y enviado a sus contactos, contabilizando hasta el momento unas 30 mil personas que lo han disfrutado y han comentado sobre la calidad del mismo.

Cientos de comentarios se han hecho sobre el pimentoso merengue a ritmo de gaga compuesto por veterano comunicador y miles de sanjuaneros no presentes han evocado la nostalgia de su pueblo escuchándolo.

La activista cultural residente en New York, Jacqueline Guilamo, pese a que no es oriunda de la provincia San Juan, dijo que tan pronto escuchó esa canción empezó a reenviársela a sus contactos de todo el mundo, y que en total unas 15 mil personas que tienes de amigos en la red digital han escuchado y bailado el tema en sus casas.

Kiss 94.9 presente en el Desfile Nacional de Carnaval

 
Santo Domingo, RD.-La estación radial Kiss 94.9 FM se une a todos los dominicanos en la celebración de las fiestas de independencia, a traves de su participación en el Desfile Nacional de Carnaval que se llevará a cabo este domingo 4 de marzo en el Malecón de Santo Domingo.
 
Marino Vásquez, presidente y director general de la estación, anunció que durante el recorrido por la avenida George Washington el público escuchará el tema de carnaval grabado especialmente para Kiss 94.9 por Mozart La Para, quien desfilará en la Hummer de la emisora junto a las Chicas Kiss.

"Somos la única estación que estará presente en El Malecón de Santo Domingo en el Desfile Nacional de Carnaval. Nos hemos caracterizado por realizar actividades y promociones novedosas lo que nos ha colocado en un gran sitial en la audiencia nacional", aseguró Marino Vásquez.