Ron Barcelo

lunes, 11 de febrero de 2013

Cultura da a conocer afiche ganador del Desfile Nacional de Carnaval 2013

 
Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura seleccionó el afiche ganador del concurso “Afiche Desfile Nacional de Carnaval 2013”, el cual está dedicado, este año, a la provincia Peravia y al Bicentenario del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte.

El cartel que resultó ganador fue diseñado por Joao Rodríguez, quien participó con el seudónimo de AMIGUIALS, y obtuvo la suma de 75 mil pesos.

Rodríguez, al recibir la noticia, expresó sentirse agradecido del Ministerio de Cultura, que le dio la oportunidad de concursar y, a la vez, elegir su trabajo.

Dicha elección fue realizada por un jurado compuesto por Ana Rita Contreras, Juan Tiburcio, Carlos José Tejada Gómez, Luís Teófilo Terrero Castro, Orestes Toribio, Hilario Olivo, Luís de León y Roberto Germán.  

Para la escogencia del cartel el jurado preseleccionó unos doce afiches, de los cuales tomaron en cuenta la calidad artística y cultural de los mismos, y  a su vez, fueron sometidos a nuevas valoraciones y a votación hasta seleccionar el trabajo definitivo.

Joao Rodríguez es egresado de la Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), y ha realizado diversos cursos de arte. Actualmente estudia artes plásticas en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón.

El arte que concursó hace alusión al carnaval dominicano e incluye elementos alegóricos o simbólicos a la forma de celebración del carnaval por el pueblo de Baní, provincia Peravia.