Ron Barcelo

martes, 25 de febrero de 2014

El Desfile Nacional de Carnaval 2014 contará con 180 comparsas

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura anunció este lunes que 180 comparsas de 31 provincias y el Distrito Nacional participarán en el Desfile Nacional del Carnaval 2024, a celebrarse el domingo 2 de marzo en la avenida George Washington.

En el desfile dedicado a las provincias de la región este de República Dominicana, participarán comparsas representativas de los desfiles de carnaval provinciales y la capital, que se han venido celebrando durante todo el año.

En rueda de prensa celebrada este lunes en el Salón Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura fue coronado como Rey del Carnaval el animador de televisión Frederick Martínez (El Pachá), quien hará pareja con la ya coronada Mariasela Álvarez.

Hace varias semanas, el Ministerio de Cultura informó de la designación del empresario Juan Ramón Gómez Día como rey del carnaval, sin embargo se informó que por razones de tiempo éste declinó.

La actividad fue encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien informó que al desfile del domingo vienen representaciones de España, Venezuela, Israel y Haití, "naciones que llevarán a la multitud presente una interesante muestra de sus tradiciones y culturas".


El ministro Rodríguez informó que un gran dispositivo de seguridad se ha dispuesto para que el desfile sea del disfrute de toda la familia. En ese sentido, dijo que el carnaval cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, Cruz Roja Dominicana, Politur, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Policía Municipal y la colaboración de Las Fuerzas Armadas.

La jornada

Cada año miles de dominicanos y extranjeros acuden al Malecón a disfrutar de la jornada. Las comparsas y carrozas iniciarán el recorrido a las 10:00 a.m., desde el Centro Comercial Malecón Center hasta el Obelisco Macho, y al que han sido invitados el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez; la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, ministros y embajadores de España e Israel, entre otras personalidades.