Ron Barcelo

jueves, 27 de febrero de 2014

El vaticano de Cristo Rey en carnaval dominicano

El Carnaval del Distrito Nacional de Santo Domingo cerró el pasado domingo con la participación de 51 comparsas que representaron a diferentes sectores de la ciudad capital. Entre estas comparsas llamó a la atención una que llevaba por nombre “La Invasión del Vaticano” de Los Emprendedores de Cristo Rey, alusiva a los tres últimos Papas, pero sazonada con una impactante protesta contra el ex nuncio del Vaticano Josef Wesolowski.

En esta comparsa el Papa Francisco desfila saludando al público desde su Papa Móvil, seguido por un grupo de Papas Juan Pablo Segundo y otro de Benedictos XVI, todos bailando al ritmo de Alí Babá. Justo detrás, el ex nuncio apostólico de la Santa Sede en Santo Domingo pide clemencia desde la cárcel donde va encerrado, detrás de un letrero que reza “Pederasta, Abusador, A la cárcel”.Finalmente, un grupo de Papas Francisco desfila bailando un frenético Alí Babá tocado por la banda de la Guardia Suiza del Vaticano, celebrando su gran popularidad.

Algunos le encontrarán algo de irreverencia, pero esta comparsa representa el rescate de la protesta social con toque jocoso que años atrás hacía del Carnaval un espectáculo más divertido.